Un fin de semana diferente

CRÓNICA PASIÓN POR EL EVANGELIO 2017

Los días 10 y 11 de este mes, ha acontecido la conferencia nacional  “Pasión por el evangelio” y he reconocer que ha superado con creces todas mis expectativas. El viernes día 10 estuvo compuesto de una  pre-conferencia, una recepción de la conferencia y la primera sesión.
 Esta primera sesión fue abierta por Mark Dever, con un contundente y vivificante mensaje exaltando la persona de Cristo, reflejado en la carta de Pablo a los gálatas. El mensaje Cristo céntrico fue continuo y muy directo durante toda la exposición, el único y verdadero evangelio es el evangelio de Cristo sin adulterar, pero ¿realmente sabemos cuál es el evangelio?. En Gálatas 1:1-10 queda reflejado que el falso evangelio es un veneno que ataca al corazón de la iglesia que la va matando silenciosamente y contra eso solo hay un remedio, el verdadero evangelio de Cristo, este crucificado, su posterior resurrección y exaltación.

También fue remarcada nuestra responsabilidad ante Dios en el servicio, el juicio contra aquellos que alteran las escrituras, “sea anatema”, la verdad bíblica  y la fuerza del mensaje del evangelio, no por el mensajero, sino que el propio mensaje que es inmutable y verdad de Dios.
El sábado tuvimos una primera ponencia, en esta ocasión con Israel Sanz, el texto citado fue 1 Tesalonicenses 1:2-10.  Viendo un ejemplo de vidas transformadas por Dios en estos cristianos de Tesalónica, fue un mensaje de exhortación a la dependencia de Dios  en nuestro caminar y un llamamiento a vivir en humildad. Fuimos exhortados a volver una y otra vez a Dios de modo que nuestro caminar sea en dependencia diaria del Padre y en certidumbre de fe, con una vida entregada por completo a Cristo.
La visitación y poder del Espíritu Santo tuvieron un fuerte énfasis, todo lo que hagamos debe ser respaldado por Dios y el Espíritu Santo debe moverse con potencia en aquello que hacemos en servicio al Padre. La exhortación de buscar a Dios y su Santo Espíritu fue más que bienvenida, recordándonos como las obras han de ser respaldas por nuestro Señor, para que se mueva con potencia y poder haciendo su santa voluntad.

La segunda ponencia del sábado, vino de mano de Will Graham, recordándonos la excelencia de Cristo en su persona, sus estados y sus oficios, fue apasionante este recorrido por la persona humana de Cristo, viendo como fue un ejemplo de humillación y obediencia siendo Dios mismo. Recordar sus estados de humillación, posterior y gloriosa exaltación hasta lo más alto, sin dejarse en el tintero sus oficios como sacerdote, profeta y Rey, fue de mucha bendición.

Tras la segunda ponencia del día hubo una ronda de preguntas a los conferenciantes que fue muy enriquecedora por todos los temas que se trataron en ella.

Por último cerramos la jornada del sábado con otra ponencia de Mark Dever sobre Romanos 9:30-33 hasta 10:1-10,  exponiendo la justicia y méritos de Cristo por los cuales fuimos capacitados para servir a Dios y ser sacados de nuestra bancarrota espiritual ,la salvación por fe y gracia resonaban en nuestras cabezas, exhortándonos a reflexionar en ellas. La pregunta: ¿Qué significa para ti Cristo? fue escuchada en más de una ponencia y con razón, que profunda es y que profundo es el estudio de Cristo.

Estos dos días han sido de gran bendición para todos los que hemos tenido el privilegio de poder asistir en esta ocasión y te animo a que asistas el próximo año, no te dejará indiferente.
Es un soplo de aire fresco poder escuchar sana doctrina y compartirlo con otros hermanos en la fe, dedicando un tiempo especial a ello, no nos cansemos de escuchar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y no dejemos de emocionarnos con su palabra, su santo mensaje reflejado en la Biblia  a nuestro alcance.

Las ponencias hicieron las delicias de todos nosotros y os puedo asegurar que por mi parte, pienso repetir el año próximo si Dios quiere.

Te animo a buscar las ponencias grabadas en la página de pasión por el evangelio y disfrutar del mensaje que fue dado, seguro te será de bendición.

Un caluroso saludo y que Dios te bendiga!

SOLI DEO GLORIA

Comentarios

  1. so good! sounds like a conference id love to go to! how many churches from Madrid were there?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!

      Here you have the web site to check the churches who organized the conference:
      http://www.pasionporelevangelio.org/iglesias-organizadoras/

      I do not know exactly how many churches went there, but it was a lot of people from different churches

      Was a really nice weekend!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y ÉL OS DIO VIDA

El que piense estar firme

El que piense estar firme II